En esta publicación te diremos por qué el SEO local hará que tu negocio crezca. Si alguien está buscando un producto o servicio en Google y no sabe que tu negocio existe, ¿podrá encontrarlo? Si tu negocio tiene una ubicación física, es importante estar presente en Google My Business para aumentar la conversión y las ventas. Aquí te dejamos algunas estadísticas interesantes:
- Después de realizar una búsqueda de negocios locales desde un móvil, el 88% de los consumidores llamarán o visitarán el negocio en las siguientes 24 horas.
- El 46% de todas las búsquedas de Google buscan información local.
- El 72 % de los consumidores que efectuaron una búsqueda local visitaron una tienda en un ratio de ocho kilómetros.
Cuando las personas necesitan de un servicio o comprar un producto, van a un negocio visible. Tiene sentido, ¿no? Esta es solo una de las razones por las que es fundamental que tu negocio tenga SEO local. Echa un vistazo a lo que es el SEO local y las razones por las que es valioso para tu negocio.
Por qué el SEO local puede ayudar a tu negocio a crecer
¿Qué es el SEO local?
El SEO local consiste en asegurarse de que, cuando una persona en un lugar concreto cercano a tu negocio busque un producto o servicio, tu empresa aparezca en la parte superior de los resultados. El SEO local es el método de optimizar tu página web para un área específica.
Por ejemplo, si queremos saber qué centros de Pilates tenemos cerca, buscamos en Google o Google Maps y nos sale unos resultados. Consiste en que tu negocio salga en las primeras posiciones de esa búsqueda.
¿Cómo funciona el SEO local?
Cuando Google analiza tu empresa para determinar el posicionamiento local, entran en juego tres factores principales:
- Distancia
- Relevancia
- Notoriedad
La distancia se refiere a la relación entre el resultado de búsqueda y la ubicación utilizada. Si un usuario no especifica una ubicación en su búsqueda, Google calcula la distancia en función de lo que sabe sobre la ubicación del dispositivo. La relevancia se refiere a qué tan cerca el perfil de una empresa coincide con lo que busca una persona. Por último, la notoriedad corresponde a la reputación de la empresa por parte de Google.
Por qué mi empresa necesita SEO local
Además de hacer que tu negocio sea fácil de encontrar, aquí hay 6 razones por las que debes considerar implementar el SEO local.
1. El SEO local atrae nuevos clientes
Aparte de los vecinos de alrededor de su negocio, no puede olvidarse de los turistas/visitantes. Cuando alguien viene a la ciudad, es posible que no sepa mucho sobre los comercios locales. Entonces, al buscar en Google, desearás obtener un posicionamiento alto para que prefieran tu negocio antes que a tus competidores. ¿Cómo puedes hacer esto? ¡Con SEO local, está claro!
2. A muchas personas les gustan comprar localmente
Hoy en día, muchas personas disfrutan comprando productos locales en lugar de ir a las grandes superficies. Y para ello, tendrás que aparecer en los resultados de las búsquedas según localización. Aplica el SEO local a tu empresa para atraer a más personas a tu negocio.
3. El SEO local ayuda con las búsquedas móviles
Si tienes un restaurante, lo más probable es que busquen un restaurante cerca de ellos desde su móvil, al encontrarse fuera de casa. Si su SEO local está donde debe estar, es probable que tenga una nueva mesa para la cena y, con suerte, clientes recurrentes. Esta es otra razón por la que querrás asegurarte de que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles. Si no es así, es posible que las personas encuentren tu sitio, pero se vayan a la competencia porque no pueden acceder a él de una manera óptima y rápida.
¿Tu página web no se actualiza desde hace años? Si es así, te interesará leer este artículo: 8 razones por las que deberías rediseñar tu web. Además, desde nuestra agencia ofrecemos un servicio de mantenimiento web WordPress.
4. Más posibilidad de ganar a la competencia
El SEO local te hace competitivo. Te pone en juego con otros negocios similares y en tu área. Sin él, ni siquiera serás considerado por el usuario. Cuando ignoras el SEO local, esencialmente te estás haciendo invisible.
5. El SEO local es rentable
Ya sea un negocio nuevo o ya establecido, el SEO local es una forma rentable de hacerse notar. Darse de alta en Google My Business es gratuito y, por lo que si presta atención a las tácticas locales de SEO, es como obtener publicidad gratuita. Por otra parte, si contrata a una agencia de marketing e invierte en buenas tácticas locales de SEO, son duraderas. Cuando se hacen correctamente, pueden producir tráfico y resultados que impulsará tu negocio.
6. Las reseñas, una garantía para tu negocio
Fomentar que tu clientela haga reseñas positivas en tu perfil de Google My Business, ayudará a Google a posicionar tu web. Además, dará más confianza a un futuro cliente decidirse por tu empresa, por lo que es una manera de fidelizar a nuevas ventas.
Maximice los ingresos de tu negocio a través de SEO
El SEO local es esencial para maximizar los ingresos de tu negocio. Sin él, podría estar dejando cientos o miles de euros en ingresos sobre la mesa cada año. Una vez que comprenda por qué es tan importante, ¡nunca más lo ignorará! ¿Necesitas diseño web SEO para tu negocio? En MAPODEC te ofrecemos diseño y soluciones web para tu empresa: diseño de páginas web, posicionamiento SEO, mantenimiento web… y mucho más. ¡Pregúntanos!