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8 razones por las que deberías rediseñar tu web

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¿Quieres saber si es hora de rediseñar tu sitio web? Muchas personas piensan que, una vez diseñado un sitio, no necesitan hacer nada más. Sin embargo, las páginas web requieren mantenimiento y rediseños regulares y constantes. Como mínimo, una web debe cargar y mostrar el contenido correctamente, pero para garantizar una interacción positiva con el usuario, debe mostrar la información de forma clara y atractiva. En la era de la gratificación instantánea, es esencial que tu sitio esté actualizado, no solo en forma sino también en función.

Tu página web suele ser la primera impresión que un cliente potencial tiene de tu negocio y, aunque es posible que no se den cuenta de si tu página está actualizada con las últimas tendencias de diseño web, afectará negativamente si es lento, está desactualizado o depende de características obsoletas. No solo los clientes se darán cuenta si necesitas actualizar, también pueden afectar tu posicionamiento en los motores de búsqueda, lo que puede incluso empeorar tus ventas. El desarrollo comercial de la empresa se vuelve más difícil.

¿Necesitas rediseñar tu página web? A continuación, nuestra agencia de diseño web te mostrará cómo saber cuándo tu sitio necesita un rediseño.

8 razones por las que deberías rediseñar tu web

Razones por las que rediseñar tu página web

1. Tu página web tarda mucho en cargarse

Un signo de alerta que te indica que es necesario rediseñar tu página web es la carga lenta. Con la cantidad de competencia e información disponible, la gente ya no quiere esperar varios segundos en que se cargue el contenido.

Google usa la velocidad de carga de la página como un factor importante en la forma en que se posicionan las páginas, por lo que si es lento, obtendrá una clasificación más baja en las páginas de resultados del motor de búsqueda.

Hay varias herramientas con las que puedes conocer el rendimiento de tu web y, de esta forma, saber si es hora de rediseñar tu página. Asegúrate de probarlo tanto la versión escritorio como móvil para cerciorarte de que tu sitio se cargue rápidamente en ambos dispositivos.

  1. PageSpeed Insights de Google.
  2. GTmetrix.
  3. Pingdom Tools.
Resultados de mapodec.es a través de GTmetrix (tras rediseñar la web)

En esta imagen podéis observar los resultados de la web de MAPODEC en la plataforma de GTmetrix, dando unos valores muy positivos.

2. Tu web es difícil de navegar en dispositivos móviles

¿Cuándo fue la última vez que accediste a tu web desde el móvil o la tablet? Un 64% de búsquedas en Internet se realizan desde dispositivos móviles y, al igual que la velocidad de carga de la página, la funcionalidad móvil es un factor de posicionamiento importante en los resultados de búsqueda. Si tu sitio web no está optimizado para uso móvil, perderá posibles ventas y visibilidad en buscadores.

Primero, observe cómo se ven las imágenes, si son sencillo de leer y si los botones y la navegación son claros y fáciles de usar en un móvil. ¿Pueden los visitantes rellenar fácilmente un formulario de contacto o hacer una compra sin muchos pasos? Echa un vistazo a los análisis de tu página web: pueden mostrarte el porcentaje de visitantes vía móvil. Si es menos del 50%, probablemente se deba a que tu web es difícil de navegar. Un rediseño del sitio web centrado en dispositivos móviles (Mobile First) puede ser la clave para aumentar los clientes potenciales y dar una nueva imagen a tu negocio.

3. Los visitantes no permanecen en tu web por mucho tiempo

Al ver los análisis, ya sea Google Analytics u otras plataformas de analíticas como Metricool, deberás buscar la tasa de rebote. Esto muestra la frecuencia con la que los visitantes acceden a la página web y salen sin visitar nuevas páginas o interactuar con tu contenido. Luego mire las páginas promedio utilizadas por los visitantes por sesión.

Una tasa de rebote superior al 70% es una señal de que tu web no mantiene a los visitantes en la página y los alienta a buscar más información. El rediseño de tu sitio web con navegación mejorada, estructura limpia y contenido gráfico más nuevos generalmente da como resultado tasas de rebote más bajas, más páginas por sesión y duraciones más largas en el sitio web, lo que mejora las conversiones.

4. Mala experiencia de usuario (UX)

La velocidad y la eficiencia son esenciales en un sitio web. Así como el tiempo de carga es clave para la experiencia del usuario, los visitantes quieren encontrar lo que buscan rápidamente y con los menos clics posibles. Si no pueden encontrar lo que buscan, o si la transición requiere varios pasos, es probable que recurran a un competidor. Si tu página web tiene mucho tráfico, pero pocas conversiones y está disminuyendo con el tiempo, puede ser el momento de hablar con una agencia de diseño web para actualizar tu página web.

5. Sin actividad en redes sociales

Alrededor del 26% del tráfico web proviene de publicaciones y recursos compartidos en las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram), y más para el comercio electrónico. Si tus publicaciones en las redes sociales se extraen de tu sitio web y no obtienen participación, es una señal de que tu página web no es atractiva. Las imágenes, las vistas previas y los «call to action» deben ser lo suficientemente llamativos como para que el usuario deje de desplazarse por la red social y haga clic en tu enlace.

Actualice tu sitio web y aumente la participación en las redes sociales para generar más recursos compartidos de alta calidad y generar nuevo tráfico.

6. Tu marca, productos o servicios han cambiado

Puede parecer obvio, pero si tu negocio ha cambiado, tu página web deberá reflejarlo. Las personas visitan tu sitio web para obtener más información sobre tu negocio y ver los servicios que ofrece, los productos que vende y más. Si está desactualizado o no incluye las novedades, perderás ventas y conversiones. El rediseño garantizará que cualquier producto o servicio nuevo esté disponible y visible, además de hacerle ver al usuario que estáis activo en Internet.

7. Tus competidores han rediseñado sus sitios web

Tómate unos minutos para ver a la competencia y hacer una comparativa con tu web. Si tu web no es rápida, moderna y no sigue las últimas tendencias, podría ser el momento de rediseñar tu página web. Esto no significa que deba copiar lo que hacen tus competidores, tu sitio web debe ser único, pero debe mostrar que está siguiendo las tendencias de diseño web y tu industria.

8. Posicionamiento en navegadores

Esto, al igual que un diseño moderno, rápido y de sencilla navegación, será los puntos más importantes a tener en cuenta para decidir si es la hora de rediseñar tu página web. El posicionamiento SEO es un conjunto de técnicas que se aplican en un sitio web con el fin de mejorar tu posición y tu visibilidad en los motores de búsqueda.

Si tu web no recibe muchas visualizaciones es porque no se ha hecho un estudio de qué palabras claves son las mejores en las que posicionarse, no se han aplicado las técnicas de SEO adecuadas, aparte de que la web no será responsive, no se carga rápidamente ni estará realizada con técnicas limpias de diseño.

Otro punto a tener en cuenta es que tu negocio tenga SEO local, ¿no lo has implementado? Lee este artículo: por qué el SEO local puede ayudar a tu negocio a crecer.

Una página web bien hecha es vital para el éxito de tu negocio

Sin un sitio web funcional y atractivo para tu negocio, perderá usuarios y clientes potenciales. Trabajar con una agencia de diseño web de confianza hará que la página web que representa tu empresa brinde una excelente experiencia de usuario y esté optimizado para los motores de búsqueda, labrando un mejor camino hacia el éxito de tu negocio.